
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vender es la actividad fundamental de toda empresa. Saber vender un producto o servicio, a cualquier tipo de cliente, requiere un conocimiento profundo de las necesidades y motivaciones de compra y de venta.
Se ha creído, tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que cambian constantemente, que varían de una cultura a otra y que son diferentes en cada período histórico. Nos parece que tales suposiciones son incorrectas. El típico error que se comete en los análisis acerca de las necesidades humanas es que no se explica la diferencia esencial entre las que son propiamente necesidades y los satisfactores de esas necesidades.
ResponderEliminarLas necesidades humanas según Max Neef:
ResponderEliminarLas necesidades humanas fundamentales son pocas, delimitadas y clasificables.
Las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia a través del tiempo y de las culturas es la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.
Cada sistema económico, social y político adopta diferentes estilos para la satisfacción de las mismas necesidades humanas fundamentales. En cada sistema éstas se satisfacen (o no) a través de la generación (o no generación) de diferentes tipos de satisfactores. Uno de los aspectos que define una cultura es su elección de satisfactores.